Partes del principio de organizacion

Partes del principio de organizacion

VERBOS O NOMBRES
En caso de ser un nombre nos dice que y como lo vamos a hacer, los mejores son verbos en lugar de nombres.


NOMENCLATURA
Definir la nomenclatura es muy importante, para ver que es lo que va contener mi sitio y como se le va a llamar a lo que tenemos, por ejemplo, poryectos trabajos paginas. nombre de los elementos de mi pagina

TESAURUS
Son algo asi como undiccionario de sinonimos. Al momento que se entra tener todas las palabras asociadas a una en un lado de la pagian, para poder equiparar datos

METADATA
Hacer fichas con datos

TIPOS DE APROXIMACION

Jerarquica







Matricial




Nodos


Secuencial



BUSQUEDA

MAPA DE SITIO

grafico o hipertexto

detallado o general

mismo enfoque o diferente enfoque



MOTOR DE BUSQUEDA


proximal o exacta

Dinamica o estatica

categorica o textual

respuesta grafica, hipertexto








FILTRO

Categoria o enfoque
lineal o compuesto
dinamico o estatico







CONTINUACIÓN PLANO DE ESTRATEGIA....

Una vez que s etiene el usuario y los requereimietnos se comienza a desarrolalr al interacción.

Lenguaje del cursor:

  • Cambio de forma del cursor, la flecha cambia en diferentes formas
  • Cambio del area (roll over), si paso sobre ella y cambia
  • Cambio del area (on click), al momento que paso el cursor y da click cmabia de forma

A continuación otro analisis de las paginas web y sus esquemas:



IDENTIFICACION ESTRUCTURA ALGUNAS PAGINAS WEB






















ESTRUCTURA

En esta etapa se le da forma a los requerimientos,

Se empieza  definir poco a poco nuestros sitio y la aplicación que queremos hacer.

Diseño de interacción:
Como interactua el usuario con el sitio
  • Modelo conceptual, ver cual es la analogía o metafora que voy a utilizar al momento de hacer el sitio. Tiene que ser consistente (requerimientos), congruente (con el entorno)  y confiable.  
Si no hay metafora o no es explciita se definen tres aspectos en el modelo conceptual: 
Modelo fisico (multiples paginas, una pagina, paneles o marcos), formas de navegacion (como se va a navegar: zonas de interacción, menus, etiquetas o tags) y planos (pop ups, hasta que no se cierra un plano se regresa al anterior. Ventana reducida: debe de ser adecuado al contexto. Formas, indicar que se esta en otro plano o nivel).
  • Manejo de errores, como voy a manejar los errores que hay en mi sito
Errores del usuario: busqueda vacia, llenado de formato, selecion fuera de secuencia
Errores del sistema: Missed link, fonts o programas adicionales, opciones del navegador
  • Ubicación, como voy a hacer que el usuario este ubicado
Identificacion del sitio
nombre de la pagina
Secciones y subsecciones
Navegacion local
Indicador "estas aqui"
Busqueda

Breadcrumb y botones presionados
  • Búsqueda, cuales son las posibilidades que tiene de búsqueda
  • Lenguaje de cursor,

METODO OMEGA

Anclaje conceptual:

Perfil de usuario
Modelo de negocios

Anclaje semántico:
Taxonomía, diseño
Metaimagen,

Anclaje técnico:
Volumétrica de datos
Arquitectura Sistema
Diseño Gráfico

Stumble Upon


Esta aplicación es muy parecida a delicious, solo que a diferencia de este, es una barra que tienes que instalar en tu navegador para que a traves de esta barra puedas acceder a tus bookmarks

Solo se puede usar con firefox, esta basado en web 2.0.
Este sistema despliega sitios que cuenta con características que el usuario estableció un patron de búsqueda.

Funciona como una especie de comunidad virtual en la que cada usuario tiene su propio perfil, donde indica algunos datos personales, sus preferencias temáticas a la hora de navegar y qué busca exactamente.  A demás se pueden clasificar los sitios para valorarlos y así sea mas facil saber que es lo mejor del sitio.


DELICIUOUS




Es un servcio de marcadores sociales en web anteriormente conocido como "del.ico.us". permite almacenar sitios web y compartirlos con otros usuarios de delicious, es decir se comporte entre usuarios.
Su éxito se debe a ala sencillez de su interfaz, usando HTML muy simple y un sistema de URLs legible.

Los marcadores sociales son una forma sencilla de almacenar, clasificar y compartir enlaces en internet o una intranet, ademas de esta existen algunas otras empresas.

Entre usuarios se pueden compartir información, es decir, enlaces de paginas relacionadas con  nuestros gustos y compartir información.

Congreso Web 2.0

Navegando a traves de uno de mis blogs favoritos me encontre esta nota sobre un congreso de la web 2.0 aprovechadno la platica del viernes pasado y me encontre tambien que a esta platica asistira nuestro profesor Jose Luis Oliva como ponente del tema sobre redes sociales, me parecio interesante y acontinuacion dejo la imagen y alguna informacion sobre esto.

Tec de Monterrey Campus Querétaro, Salón de Congresos.Martes 24 de Marzo del 2009de 10:00 am a 14:00 horas.

Ahí se llevará a cabo una serie de Conferencias con integrantes de Tequila Valley.
Tendencias en desarrollo y diseño web
Adan Avelar: Tendencias en Diseño Web
Carlos Morales: Desarrollo Web
Mauricio Pastrana: Negocio en Web y desarrolladores freelance
Santiago Zavala de la Vega hablando de Tikkia como caso de éxito
José Luis Oliva: Redes Sociales
Eric Tecayehuatl: Cultura Libre y Nuevos Medios y AJAX & PHP
LauraHoyos: Comunidad Tequila Valley