PATRONES DE CONDUCTA DEL USUARIO

Exploracion Segura

  • Sentir que se puede exlorar la aplicaicon sin consecuiencias irremediables. que sea segura.

  • No considerar solo una manera de utilizar la aplicacion

  • Evitar condeuctas impredecibles, en general las palciaciones no dben ser impredecibles

  • Evitar la sensacion de estar perdido o no poder regresar logicamente a la misma situacion
Gratificacion intantanea
  • El usuario quiere hacer algo ahora, no despues

  • Darle proimero lo que necesita no esconderlo

  • Regrsitros, paginas pesadas, anuncion que quitan tiempo evitarlos
El tiempo del usuario es muy imporante hay que evitar que le usuario pierda tiempo.

Tiempo valioso cuando el usuirio se queda en la pagina

Satisficiente
  • Satisfaccion suficiente

  • Se prefiere lo bueno sobre lo mejor si lo mejor implica tiempo o parendizaje

  • No me hagan pensan, comodidad

  • El usuario no se va a poner a analizar la interfaz y luego decidir cual es la mejor opcion el pica lo primero qu ele atrae

  • Se usa la primera solcuin que se encuntra

Cambiar a la mitad

  • Se puede cambiar de opinion, de camino, no forzosamente se tiene que segur una forma

  • Hay que facilitar los cambios, evitas proceso largis que hay que volver a empezar

  • El tiempo del usuario es el mas valioso

Diferir decisiones

  • Clasificar y expresar con claridad lo que es necesario de lo que no lo es

  • Dar la posiblidad de no contestar o hacer algo en un momento dado

  • Usar buenos "defaults"
Construccion incremental

  • Hay que permitir que el usuairo cambie su contenido las veces que quiera

  • Poder ser gradual en la agregacion de contenido

  • Dar la posibilodad de no contestar o hacer algo en un momento dado

Habitos

  • Aunque son malos todo el mundo los usa

  • No cambiar usos comunes de teclas e iconos

  • No innocar sobre lo que ya es un hecho

Memoria espacial

  • La mente capta la ubicacion de los elementos de la interfaz en forma inconsciente

  • La interfaz debe de ser consistente

  • Cambiar de lugar los elementos causa angustia

Congruencia ,que la interfaz tenga una relacion armonica con eluniverso

Consistencia, que los elementos de la interface tengan una logica entre ellas

Confianza

Memoria Prospectiva

  • La interfaz puede recordar la situacionde un usuario

  • Intentar dotar al usuaior de funciones para recordar que tiene que hacer algo despues

  • Interfaz inteligente, web semantica

Repeticiones innecesarias

  • Cada vez queun usuario repite un porceos pierde tiempo

  • Puede generar errores y evitar que el usuario note cambio sy mejoras

  • En ocasiones on una pesadilla

Teclado sin mouse

  • No necesariamente todo se tiene que hacer con e mouse

  • El reto de los shortcuts

  • El teclado siempre es mas rapido

Intentar lo social



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